Guía del Centro de Chicago y mejores lugares para hospedarse

La ciudad de Chicago es un centro de negocios, cultura, vida nocturna y restaurantes en constante crecimiento y es bueno tener en claro cuales son los vecindarios que abarcan el área del centro de Chicago, para saber donde hospedarse y aprovechar al máximo nuestro viaje de turismo.

Las ventajas de alojarse en el centro de Chicago son infinitas. Con un conveniente transporte público y un sinfín de oportunidades, estos barrios del centro de Chicago son algunos de los mejores lugares para experimentar la ciudad de primera mano.

Vista del centro de Chicago desde el río.
Vista sur del centro de Chicago

Debido a que a menudo se nos pregunta cómo es cada uno de los vecindarios del centro de Chicago, brindamos aquí algunas características clave de los distritos principales del downtown de Chicago. ¿Estás pensando en visitar el centro de Chicago por turismo, estudio o negocios? ¿Estás planeando venir a vivir a Chicago? Si tu respuesta es positiva, te invitamos a seguir explorando los barrios del centro de Chicago.

Barrios más populares del centro de Chicago

El centro de la ciudad es bastante compacto y fácil de recorrer. Además, como esta bien delimitado por ríos y calles importantes, verás lo rápido que te ubicarás. Siempre los lugares a los que quieras ir estarán al alcance de tu mano, ya sea que vayas caminando o uses el autobús o el tren elevado.

Los barrios de Chicago más entretenidos son Chicago Loop, River North y West Loop.

El Loop, Principal Barrio del Centro de Chicago

El Chicago Loop es el distrito más emblemático del centro de la ciudad y a menudo la primera parada para los visitantes que vienen a Chicago a hacer turismo.

Vista aerea del centro de la ciudad de Chicago

En el “Chicago Loop” se concentran las atracciones más destacadas, los mejores hoteles y restaurantes y las principales tiendas.

Delimitado por el río Chicago, al norte y al oeste, y al lago Michigan al este, el vecindario alberga los rascacielos más altos como las torres Willis y Trump. Además, en el Loop están los grandes teatros y el Instituto de Arte de Chicago, uno de los mejores y más grandes museos de arte de los Estados Unidos. También el Grant Park, un gran espacio verde donde se encuentran el Parque del Milenio y la Fuente de Buckingham, entre otras atracciones.

¿Por qué qué el centro de Chicago se llama Loop?

El tren elevado recorriendo el centro de Chicago
El tren elevado en Chicago Loop

La denominación “The Loop” (se pronuncia: lup) describe el sector del centro de Chicago delimitado por el recorrido del tranvía elevado, conocido como “El Elevado” o simplemente “The L”.

El Elevado tiene conexiones con las líneas de subterráneos y con los trenes eléctricos que van a los alrededores de Chicago, incluyendo a los aeropuertos.

River North, Arte y Vida Nocturna

El barrio River North está ubicado en el lado norte de Chicago, y alberga una de las mayores concentración de galerías de arte del país. Además, este vecindario es uno de los mejores para los amantes de la vida nocturna, especialmente en el área alrededor de Hubbard Street. Junto con innumerables galerías de arte, este distrito de Chicago también alberga varios restaurantes de alta cocina, entretenidos bares y divertidas discotecas.

Vista del centro de Chicago desde Lincoln Park
Vista del centro de Chicago desde Lincoln Park

West Loop, Restaurantes y Bares

El West Loop está ubicado al oeste del río Chicago y consiste en una antigua zona industrial, hoy colmada de los mejores restaurantes y bares, especialmente a lo largo de Randolph Street y Fulton Market. Además, tiene muchas tiendas exclusivas para recorrer entre otros atractivos.

Mucha gente joven, y no tan joven, que viene a vivir a Chicago se ubica en West Loop, hoy con muchos apartamentos tipo loft, construidos en antiguas estructuras industriales. Si vienes a Chicago en una visita turística en West Loop también encontrarás algunos hermosos y cómodos hoteles boutique.

Recomendaciones para tu viaje a Chicago

Reserva tu hotel barato en Chicago Chicago Hoteles Baratos

Paquete de atracciones en Chicago con descuento Principales Atracciones 50% OFF

Este artículo incluye enlaces a sitios afiliados. Si compras a través de ellos, la compensación que recibiremos nunca afectará el precio de tu compra.