Cosas para ver y hacer al visitar Chicago en 3 días

¿Quién dijo que es imposible visitar Chicago en tres días? Si bien lo ideal es quedarnos una semana o más, con nuestro itinerario por la Ciudad del Viento (Windy City) te aseguramos que vivirás 3 días emocionantes.

Quiero que sepas que si bien Chicago ocupa el tercer lugar en número de habitantes de los Estados Unidos, al llegar te sorprenderá ver como el centro de la ciudad se eleva hacia el cielo en forma espectacular. El centro de Nueva York podrá ser gigantesco pero forma varios bloques, pero en Chicago los rascacielos forman un conjunto abigarrado impresionante.

Visitar Chicago en dos días

Itinerario para visitar Chicago en 3 Días

Día 1 – Principales vistas de la ciudad y visita a Millennium Park

1. Navy Pier: Ya sea que hayamos llegado el mismo día o la noche anterior, el consejo es comenzar nuestro recorrido en Navy Pier, que abre sus puertas a las 10 de la mañana. Navy Pier es un hermoso paseo, con una vista impresionante de la ciudad y del lago Michigan, donde se puede caminar al aire libre, pero también tiene fácil acceso a lugares interiores, si el tiempo no acompaña.

En Navy Pier -entre otros muchos atractivos- se encuentran el museo infantil The Children’s Museum y The Ferris Wheel, la famosa «Rueda de Chicago»,  una  emocionante experiencia con una gran vista de la ciudad.

Visita a Chicago Navy Pier

2. Paseo por el Lago Michigan: Desde Navy Pier vamos a hacer un paseo por el lago, con alguna de las embarcaciones turísticas que ofrecen esos servicios. Desde el lago Michigan, tendremos una preciosa vista del perfil edilicio de la ciudad.  A disfrutar y tomar inolvidables fotos, con la ciudad de fondo.

Recorrida por Chicago en dos días

3. Navegando el río Chicago: De regreso a Navy Pier caminamos un poco y hacemos el recorrido en el Water Taxi, hasta la Willis Tower. Otra opción es participar de un tour de arquitectura por el mismo río, más caro, pero con un guía que nos irá explicando todo lo que vamos viendo.

4. Willis Tower Skydeck: Subir al Skydeck Observatory de la Willis Tower (si, la Sears Tower) vale la pena, porque las vistas son espléndidas de día o de noche y asomarse a los balcones vidriados del «El Borde» (The Ledge) constituyen una experiencia emocionante.

Subir a la torre Willis - 2 días en Chicago

Día 2 – Recorrida por los Museos, terminando en la Milla Magnífica

2. Paseo en «El Elevado»: Al salir de la Willis Tower caminamos dos cuadras para subirnos al tren elevado (The «L») y hacer un viaje entre las estaciones Quincy/Wells y Randolph/Wabash, una experiencia única circulando entre los rascacielos de la ciudad. Desde la estación Randolph/Wabash, caminamos otras dos cuadras en dirección al lago Michigan, y llegamos a Millennium Park, el Parque del Milenio.

Conocer Chiago trip de dos días el elevado

3. Parque del Milenio: Dependerá de la hora, pero si no es muy tarde podremos recorrer el parque más moderno de la ciudad, caminando entre sus gigantescas esculturas.

Vendrá muy bien relajarnos un poco antes de ir en busca de nuestro hotel y prepararnos para la cena.

Visitar Chicago en dos días Parque del Milenio

Queremos aclarar que algunas de estas atracciones pueden constituir por sí solas la actividad de un día completo, por lo que recomendamos visitarlas sin entretenernos demasiado.

3. Museo de Ciencia e Industria: Nos levantamos temprano, para estar a las 9 y media de la mañana en el Museo de Ciencia e Industria y en nuestra visita, nos aseguramos de incluir una recorrida por el interior del submarino alemán allí expuesto, una de las atracciones principales del museo.

Día 3 – Recorrida por los Museos, terminando en la Milla Magnífica

1. Museum Campus: Aquí visitaremos primero el Acuario de Chicago. En el Acuario Shedd recomendamos el show acuático con delfines y ballenas beluga.

En este tercer día de nuestro itinerario también iremos al Museo Field de Ciencias Naturales que se destaca por dinosaurios como Sue, el Tiranosaurio Rex más completo y mejor conservado del planeta.

Finalmente el Planetario Adler. Desde el Planetario Adler tomaremos otras muy buenas fotos, con la ciudad de Chicago de fondo.

Vista panoramica de Chicago

2. Buckingham Fountain: Regresamos al Grand Park y visitamos la Fuente de Buckingham. Desde allí lo ideal es caminar hasta el Millenium Park para tomar un descanso antes de visitar el Museo de Arte y/o la Milla Magnífica.

3. The Art Institute of Chicago: Si somos amantes del arte, cruzamos la pasarela aérea desde Millennium Park y llegamos al Instituto de Arte de Chicago, famoso por sus colecciones de pintura impresionista y postimpresionista, con varios cuadros de El Greco, Rubens, Rembrandt, Zurbarán y Goya, entre otros.

4. The Magnificent Mile: Ahora caminamos hacia el norte por la Michigan Avenue, para llegar al sector denominado «Milla Magnifica», un hermoso bulevarod con tiendas caras y exclusivas. Nuestro paseo de dos días por Chicago pasará también por la Water Tower (uno de los pocos edificios que sobrevivieron el gran incendio de Chicago), para terminar al pie del John Hancock Center. Puedes optar por subir al Observatorio 360 de la Torre Hancock y cenar en las alturas o bien (recomendado) comer algo en The Cheesecake Factory, el restaurante que se encuentra al pie del edificio.

Conocer Chicago en 3 Días – Conclusión

Esta guía para recorrer Chicago en tres días, fue escrita tomando en cuenta múltiples testimonios de viajeros. Puedes adaptarla, en base a tus gustos e intereses, la época del año, o si viajas solo/sola, en pareja, o con niños.

Si bien este itinerario para conocer Chicago en 3 días es muy ambicioso, y lo que hagas dependerá del tiempo que pases en cada lugar y de las esperas que puedas tener para acceder a los lugares más concurridos.

Esperamos que estas ideas puedan ser de utilidad mientras preparas tu viaje a Chicago, y cuando compruebes que vale la pena conocer Chicago, aunque sea viniendo solamente dos días, regresa y por favor comparte tu opinión sobre este artículo.