Hyde Park y la Casa de Barack Obama

El barrio de Hyde Park se hizo popular porque allí se encuentra la casa de Barack Obama. En realidad esta es la casa donde vivieron los Obama entre los años 2005 y 2009 mientras Obama era todavía senador por el Estado de Illinois.

La casa de barack Obama en Hyde Park Chicago

Cuando Obama fue elegido presidente de los Estados Unidos su esposa Michelle Obama trabajaba en la Universidad de Chicago, no lejos de esta casa, y sus hijas Natasha y Malia Ann también crecieron aquí.

La casa de Barack Obama y el Sur de Chicago

La casa de los Obama se encuentra en realidad en el vecindario de Kenwood, ya que Hyde Park comienza al otro lado de la calle. De todos modos y donde se puede golpear todos los lugares locales.

Algunas cuadras al sur de la casa de Barack Obama comienza el denominado Southside o sur de Chicago, poblado por una gran mayoría de familias afroamericanas, y donde se notan las diferencias de recursos y posibilidades. En este área se hizo popular la familia Obama por su dedicación y trabajo por las familias pobres del área. El sur de Chicago está bastante descuidado y no es tan seguro como el centro de la ciudad.

Ubicación de la casa de los Obama

Si bien la casa de Barack Obama se encuentra ubicada en el 5046 al Sur de la Avenida Greenwood no es posible sacarse fotografías en el lugar, ya que no está permitido caminar por la calle Greenwood. Sin embargo, se puede caminar por Hyde Park Boulevard desde dónde se puede echar un vistazo a la calle dónde vivían los Obama antes de irse a Washington DC.

Se dice que los Obama planean vivir en la capital del país hasta que sus hijas terminen su escuela secundaria pero no se sabe si planean regresar a Chicago en el futuro. Sin embargo, en Chicago se construirá la Biblioteca Presidencial de Barack Obama.

Recomendaciones para tu viaje a Chicago

Reserva tu hotel barato en Chicago Chicago Hoteles Baratos

Paquete de atracciones en Chicago con descuento Principales Atracciones 50% OFF

Este artículo incluye enlaces a sitios afiliados. Si compras a través de ellos, la compensación que recibiremos nunca afectará el precio de tu compra.