Pabellón Jay Pritzker

Jay Pritzker Pavilion es un escenario para conciertos al aire libre ubicado en la parte norte de Millennium Park.

El Jay Pritzker Pavilion es una de las estructuras más convocantes del parque y es la sede de la Orquesta Sinfónica del Grant Park, del Coro del Grant Park y del Festival de Música del Grant Park.

El escenario principal tiene espacio suficiente para albergar una orquesta de 150 músicos. Su sistema acústico permite a los músicos escucharse entre ellos con claridad, de forma de facilitar el trabajo del conjunto.

Pabellón Jay Pritzker en el Parque del Milenio de Chicago

El lugar para el público tiene una sección con 4000 asientos fijos. Detrás, un área de césped permite sentarse a otros 7000 espectadores. Ambas partes están cubiertas por un enrejado metálico que tiene funciones acústicas y arquitectónicas. El enrejado permite la colocación precisa de los altavoces para optimizar la calidad del sonido y evitar obstrucciones visuales. Por otro lado proporciona un dosel unificador del conjunto.

El Jay Pritzker Pavilion cuenta con un diseño acústico que permite reproducir la experiencia de sonido de una sala de concierto tradicional.

Este es el único gran escenario al aire libre de los Estados Unidos, que ofrece conciertos gratuitos de música clásica. También hay presentaciones de otros tipos de música como gospel, jazz, rock, etc. El espacio del Pritzker Pavilion se usa asimismo para otras presentaciones artísticas (como ópera y teatro) u otro tipo de actividades como clases abiertas al público de baile, yoga o gimnasia.

Las prácticas de la orquesta y coro del Grant Park son gratuitas y abiertas al público.

Pritzker Pabellón está construido parcialmente arriba del Teatro Harris de Música y Danza, con el que comparte algunas instalaciones.

Recomendaciones para tu viaje a Chicago

Reserva tu hotel barato en Chicago Chicago Hoteles Baratos

Paquete de atracciones en Chicago con descuento Principales Atracciones 50% OFF

Este artículo incluye enlaces a sitios afiliados. Si compras a través de ellos, la compensación que recibiremos nunca afectará el precio de tu compra.