Museo de Arte Contemporáneo de Chicago

El Museo de Arte Contemporáneo ( Museum of Contemporary Art – MCA) de Chicago fue inaugurado en 1967 y es uno de los mayores centros de arte contemporáneo del mundo.

La colección del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago está compuesta de miles de objetos de artes visuales posteriores a la Segunda Guerra Mundial incluyendo obras del periodo final del surrealismo (1940-1970), arte pop, minimalismo y arte conceptual. Tiene también obras del postmodernismo de la década del 80, así como pintura contemporánea, escultura, fotografía, video y otras expresiones afines. El museo también organiza presentaciones de danza, teatro, música y otras artes multidisciplinarias.

Museo de Arte Contemporaneo de Chicago

El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, MCA por sus siglas en inglés, representa con plenitud diversas expresiones del arte contemporáneo, y por eso incluye un animado programa de actuaciones en su teatro a nivel de calle, en la entrada noroeste. Observe los listados, y aproveche las oportunidades que se presentan, como bailes, teatro, música y películas de vanguardia.

El Museo de Arte Contemporáneo de Chicago ha organizado notables exposiciones incluyendo entre otras la primera de Frida Kahlo en Estados Unidos.

Museo de Arte Contemporáneo de Chicago

TRANSPORTE Desde las líneas de subterráneo Red o Blue, o desde las líneas del elevado Brown o Purple, salir en la Chicago Station y tomar el bus 66 con dirección al este. También llegan las líneas 3, 10 y 157.

HORARIO Cerrado los Lunes – Martes de 10 am. a 8 pm. – Miércoles a domingos de 10 am. a 5 pm.

PRECIO Este es uno de los pocos museos que aún tiene una cuota de entrada sugerida, no obligatoria. Si utiliza el MCA de la forma en que está destinado (para las visitas frecuentes para descubrir las novedades), parece justo pagar tarifas parciales por una visita parcial. Por otra parte, si va con tanta frecuencia, es probable que lo más justo sea postularse para una membresía. Los martes los residentes de Illinois tienen entrada gratuita.

Recomendaciones para tu viaje a Chicago

Reserva tu hotel barato en Chicago Chicago Hoteles Baratos

Paquete de atracciones en Chicago con descuento Principales Atracciones 50% OFF

Este artículo incluye enlaces a sitios afiliados. Si compras a través de ellos, la compensación que recibiremos nunca afectará el precio de tu compra.