Instituto de Arte de Chicago

Esta guía del Instituto de Arte de Chicago responde las preguntas sobre una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y uno de los museos más visitados.

Entre las cosas para ver en este museo de arte hay obras de arte famosas y representativas de diferentes épocas que han convertido al Instituto de Arte Chicago en uno de los principales museos de arte de los Estados Unidos.

Instituto de Arte de Chicago obras de arte

El Art Institute of Chicago fue fundado en 1879 y luego en 1893 trasladado a su actual edificio de estilo renacentista, construido para la exposición universal celebrada en Chicago en esa época.

El edificio del Instituto de arte Chicago se caracteriza por los dos grandes leones de bronce que flanquean su entrada. Las esculturas son una creación de Edward Kemeys (1843-1907) y forman parte de los iconos más queridos y reconocibles de la ciudad.

Visita al Instituto de Arte Chicago

¿Qué cuadros famosos hay en el Instituto de Arte de Chicago?

Instituto de Arte de Chicago obras de arte

Entre las obras de arte sobresalientes del Instituto de Arte de Chicago podemos mencionar: Dos hermanas de Pierre-Auguste Renoir, El Dormitorio y Pescando en primavera Puente de Clichy de Vincent van Gogh, Calle de París, día lluvioso de Gustave Caillebotte; American Gothic de Grant Wood y El viejo guitarrista de Pablo Picasso.

El museo cuenta con una importante colección de pinturas famosas del Impresionismo y Posimpresionismo y entre sus obras más significativas se destacan creaciones de El Greco, José de Ribera, Rembrandt y Frans Hals.

A continuación compartimos las seis obras famosas más populares entre los visitantes de origen español y latinoamericano:

Las 6 obras de arte más famosas del Instituto de Arte de Chicago

Estas son seis obras maestras de la pintura entre las más famosas del Instituto de Arte de Chicago:

Las obras de arte más famosas del Instituto de Arte de Chicago.
  1. The Bedroom – Vincent van Gogh Vincent van Gogh pintó tres versiones de El dormitorio en Arlés, una representación colorida de su propio dormitorio en el sur de Francia. Una de las obras de arte más queridas del museo.
  2. A Sunday on La Grand Jatte – Georges Seurat La pintura Una tarde de domingo en la isla de La Grande Jatte muestra una escena informal de personas disfrutando de un día a orillas del río Sena en Francia y fue compuesta con millones de pequeños puntos de colores.
  3. American Gothic – Grant Wood Representa una escena familiar dentro de la economía de Estados Unidos emergiendo como una potencia industrial mundial y dejando atrás la simplicidad de la vida agrícola.
  4. El viejo guitarrista ciego – Pablo Picasso En el retrato se ve la imagen lánguida de un viejo guitarrista entre los tonos azules y fríos de la llamada época azul de Pablo Picasso, que contrastan con los colores cálidos de la guitarra del mendigo.
  5. El baño del niño – Mary Cassatt Esta escena de Mary Cassatt llegó al museo a fines del siglo XIX y la convirtió en la única obra de una artista estadounidense en una exposición de obras famosas de impresionistas franceses.
  6. Nighthawks – Edward Hopper Halcones de la noche o Noctámbulos es una de las obras de arte más fácilmente reconocibles del siglo XX que muestra la soledad de tres clientes y un empleado dentro de un restaurante que permanece abierto hasta muy tarde en Nueva York.
Ver obras de arte famosas en el Instituto de Arte Chicago

¿Dónde queda el Instituto de Arte Chicago?

Dirección: 111 S Michigan Ave, Chicago, IL 60603

El Instituto de Arte de Chicago está situado frente a la avenida Michigan, rodeado por el Grant Park y a pasos del Millennium Park, desde donde se puede acceder a través del puente peatonal elevado Nichols Bridgeway que cruza la calle Monroe.

TRANSPORTE Desde el elevado líneas Green, Orange, Brown o Purple. Salir en la estación Adams/Wabash y caminar una cuadra al este por Adams. Desde el subterráneo líneas Red o Blue. Salir en Jackson y caminar dos cuadras hacia el este y una al norte por la avenida Michigan. Llegan los buses 3, 4, 6, 7, 14, 147 y 151. Días de semana en horas de mayor actividad corren también los buses 1, 26, 28 y 148. Fines de semana y feriados (fines de Mayo hasta Labor Day) también llega el bus 130 desde Union Station.

Teléfono: (312) 443-3600

¿Cuánto cuesta la entrada al Instituto de Arte de Chicago?

Admisión: La entrada al Instituto de Arte Chicago cuesta $29.

Días y Horarios: Todos los días de 10:30 a.m. a 5:00 p.m. Cerrado el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Sitio Web: www.artic.edu

Importante: Estas informaciones son solamente orientadoras y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Recomendaciones para tu viaje a Chicago

Reserva tu hotel barato en Chicago Chicago Hoteles Baratos

Paquete de atracciones en Chicago con descuento Principales Atracciones 50% OFF

Este artículo incluye enlaces a sitios afiliados. Si compras a través de ellos, la compensación que recibiremos nunca afectará el precio de tu compra.