Gastronomía: Qué comer en Chicago comidas más populares

Chicago cuenta con una escena culinaria tan diversa y vibrante como su historia y cultura. Desde la pizza al estilo Chicago hasta los tacos mexicanos, la comida de Chicago es un crisol de sabores que espera ser explorado.

1. Pizza al estilo Chicago

Qué Comer en Chicago comidas más populares - En la fotografía la deep-dish pizza, pizza al estilo Chicago que tiene una corteza gruesa y mantecosa y se cocina en un molde hondo, creando una pizza con un borde crujiente y elevado.
Qué Comer en Chicago comidas más populares

Una visita a Chicago no está completa sin probar una porción de deep-dish pizza, la famosa pizza de molde al estilo Chicago. La sorpresa es que te vas a encontrar con una pizza muy diferente a la que te comes de vez en cuando. La pizza al estilo Chicago tiene una corteza gruesa y mantecosa y se cocina en un molde hondo, creando una pizza con un borde crujiente y elevado. Por otro lado, los ingredientes se colocan en el interior en un orden nada convencional. Abajo el queso y la salsa, luego las carnes y vegetales, y por último más salsa de tomate y algo más de queso, según donde la comas.

2. Chicago Hot Dog

Fotografía del Hotdog estilo Chicago que consiste en una salchicha de res al vapor colocada en un pan con semillas de amapola y generosamente cubierta con una variedad de condimentos.
El Hot Dog estilo Chicago de Portillos

Lo siguiente en la lista es el hot dog al estilo Chicago. Esto no es un hot dog promedio. Es una salchicha de res al vapor colocada en un pan con semillas de amapola y generosamente cubierta con una variedad de condimentos: mostaza, cebolla blanca, relish de pepinillos dulces, una rodaja de pepinillo en vinagre, rodajas de tomate, pimientos en vinagre y una pizca de sal de apio. Una regla importante a recordar: ¡Aquí en Chicago nunca le ponemos ketchup a un perro caliente!

3. El sabroso Italian Beef

Fotografia de un Italian Beef, el tradicional sándwich de carne en rodajas, originario de Chicago.
El Italian Beef de Portillos

Otro platillo que debes comerte en un Italian Beef, un tradicional sándwich de carne en rodajas, originario de Chicago. El sándwich se hace con carne que ha sido cocida a fuego lento en un caldo cargado de hierbas y especias hasta que está súper tierno. Luego, la carne es cortada en rebanadas delgadas que se amontonan dentro de un pan italiano. A menudo se corona con giardiniera, un encurtido de vegetales, o pimientos italianos dulces verdes sofritos. Cada bocado es una deliciosa mezcla de carne de res sabrosa y pepinillos picantes.

4. Chicago Steak, bistec al estilo de Chicago

El la foto un bistec al estilo Chicago
Si te gusta la carne nada mejor que un Chicago Steak

Carniceros expertos seleccionando los mejores cortes por generaciones, han hecho de Chicago la meca de los filetes gourmet que se derriten en la boca y explotan de sabor. El bistec al estilo de Chicago suele ser un corte de carne de alta calidad, generalmente un chuletón o un filete de lomo, que se sazona generosamente y luego se cocina a la perfección. El resultado es un bistec lleno de sabor, con el equilibrio justo entre carne tierna y jugosa y un exterior ligeramente crujiente. Es una gran experiencia que los amantes de la carne no querrán perderse cuando visiten la Ciudad de los Vientos.

5. El pierogi, un clásico polaco

Los pierogi representan la cultura de los polacos en Chicago y recomendamos probarlos
Los pierogi representan la cultura de los polacos en Chicago y recomendamos probarlos

Con más de dos millones de habitantes de ascendencia polaca en Chicago, no es de extrañar que uno de los platos tradicionales de Chicago sea el piergi. La rica herencia cultural de Polonia es evidente con el pierogi, unos sabrosos pastelitos de masa, que son un alimento básico en la cocina del este de Europa. Los pierogis están rellenos de una variedad de ingredientes como queso, patatas, cebolla, carne o incluso fruta. Por lo general, se hierven o se fríen y se sirven con crema agria o mantequilla derretida. Es un plato humilde y reconfortante que habla mucho de la diversidad cultural de la ciudad.

6. Los infaltables tacos mexicanos

Los tacos mexicanos, otra de las comidas tradicionales de Chicago

Los tacos al pastor son uno de los platos mexicanos más populares en Chicago. Este plato, originario de la Ciudad de México, ha encontrado un hogar en la vibrante y diversa escena culinaria de Chicago, y es apreciado tanto por los habitantes locales como por los visitantes. Los tacos al pastor se suelen servir con piña, cebolla y cilantro, y cada restaurante en la ciudad le da su propio toque distintivo a este popular plato mexicano.

Otro de los tacos a probar son los tacos de asada, también muy populares en Chicago. Los puedes encontrar en numerosos puestos de comida callejeros y restaurantes, que los sirven con una variedad de salsas y aderezos. Los mejores tacos los vas a encontrar en la Calle 26 de La Villita, un suburbio cercano al que alguno dicen que es «México en Chicago»

Estos son solo algunos de los puntos destacados en el extenso panorama culinario de Chicago. La escena gastronómica de la ciudad es diversa y siempre está evolucionando, ofreciendo una mezcla de favoritos tradicionales y nuevos platos innovadores. Por lo tanto, ya seas un foodie experimentado o un viajero curioso, siempre hay algo nuevo, emocionante y delicioso para comer en Chicago.