Visitar la Torre Willis, el Rascacielos de Cristal de Chicago

La Torre Willis es el edificio más alto de Chicago y uno de los rascacielos más conocidos y famosos a nivel mundial. Este rascacielos de caras vidriadas fue construido en 1973 y durante más de dos décadas fue el edificio más alto del mundo.

Desde el Skydeck de la Torre Willis se tiene una vista espectacular de los alrededores, que en días claros puede llegar a los 80 kilómetros de distancia.

La torre Willis, ofrece un inmenso espacio de más de 400 mil metros cuadrados ocupados por oficinas y empresas comerciales.

Torre Willis comparación de alturas con otros rascacielos de Chicago
La altura de la torre Willis comparada con la de otros rascacielos de Chicago

Ta Torre Willis pierde su reinado

La torre Willis Tower  permaneció como el edificio más alto del mundo hasta el 13 de febrero de 1996, fecha en la cual se inauguraron las Petronas de Kuala Lumpur, Malasia.

La Torre Willis es el edificio más alto de Chicago

Por otro lado, también perdió su condición de edificio más alto de los Estados Unidos el 10 de mayo de 2013, superado por el One World Trade Center de New York.

La Torre Willis levanta sus 110 pisos hasta una altura de 1.450 pies (442 metros).

Detalles de la construcción de la Torre Willis

La Torre Willis fue diseñada por la firma de Skidmore, Owings y Merrill, y su construcción se inició en 1970.

El edificio apoya su estructura en tubos cuadrados de acero soldado. Los pisos del rascacielos están suspendidos desde estos tubos, una innovación tecnológica del ingeniero arquitectónico Fazlur Kahn, que descubrió que un edificio construido con una serie de tubos es más ligero y fuerte que un edificio construido con un esqueleto de acero tradicional.

La estructura cuenta con nueve gigantescos tubos que parten desde la base y llegan intactos hasta el piso 50.  A partir de allí la cantidad de tubos se reduce hasta transformarse en solo dos tubos de acero desde el piso 90 y hasta la cúspide.

La Torre Willis tiene un exterior del aluminio negro con cristales color bronce cortados por líneas negras.

La torre fue completada a un costo de 160 millones de dólares y fueron usados en su construcción increíbles cantidades de materiales como 176,000 toneladas de acero, 72,000 yardas cúbicas de hormigón, 25,000 millas de cañerías y  2000 millas de cables eléctricos. El edificio tiene 16,000 ventanas.

Recomendaciones para tu viaje a Chicago

Reserva tu hotel barato en Chicago Chicago Hoteles Baratos

Paquete de atracciones en Chicago con descuento Principales Atracciones 50% OFF

Este artículo incluye enlaces a sitios afiliados. Si compras a través de ellos, la compensación que recibiremos nunca afectará el precio de tu compra.