Qué hacer en las Dunas de Indiana

El parque Dunas de Indiana es un parque natural cercano a Chicago con muchas oportunidades recreativas y muchas cosas para hacer. El parque Indiana Dunes se encuentra ubicado frente al lago Michigan y además de dunas tiene playas, arboledas, praderas, arroyos y ríos.

Dunas y playas de arena, ¡Todo lo que necesitas para pasarla muy bien!

El Parque Estatal Indiana Dunes fue creado en 1925 y tiene más de 5 km de playa a lo largo de la costa sudeste del Lago Michigan. Las dunas de arena son su principal atracción y las que le dan el nombre al parque.

Visitar las dunas de Indiana cerca de Chicago

Algunas de las dunas tienen hasta 60 metros de altura. Subirlas es todo un desafío pero verás que vale la pena el esfuerzo, ya que cuando pongas tus pies en la cima podrás disfrutar de un paisaje encantador. Desde arriba de las dunas se puede ver mucho del parque y el lago Michigan hasta donde el horizonte te lo permite.

Bajar de las dunas es otra historia, ya que en general son empinadas y tus piernas se hundirán en la arena mientras tratas de aminorar tu velocidad.

Las Dunas de Indiana en cualquier época del año

En el Indiana Dunes State Park podrás pasar un día inolvidable en contacto con la naturaleza en cualquier época del año.

En invierno llegan algunos amantes del hielo y las condiciones extremas. Otoño y primavera ofrecen mejores condiciones y garantizan poder disfrutar de un ambiente silencioso y tranquilo. Pero si quieres aprovechar el parque al máximo, te recomendamos visitarlo durante el verano para disfrutar también del sol y la playa.

En resumen, el Parque Indiana Dunes es un paseo que vale la pena hacer. Trepar a las dunas, disfrutar de las olas que rompen en las playas de arena y observar las plantas y animales silvestres te harán pasar un día diferente.¡ Y todo a la vista de los rascacielos de Chicago que se divisan desde lo alto de las dunas!

Resumen de cosas para hacer en el parque Las Dunas de Indiana

-Caminar por la playa y los alrededores.
-Recorrer el sendero hasta el Monte Baldy.
-Explorar la ciénaga de Pinhook (con guías del parque).
-Cruzar el rio Pequeño Calumet.
-Asistir a los eventos del parque.

El parque cobra una entrada de $15 por auto (2018).

Recomendaciones para tu viaje a Chicago

Reserva tu hotel barato en Chicago Chicago Hoteles Baratos

Paquete de atracciones en Chicago con descuento Principales Atracciones 50% OFF

Este artículo incluye enlaces a sitios afiliados. Si compras a través de ellos, la compensación que recibiremos nunca afectará el precio de tu compra.