Barrios de Chicago para recorrer y disfrutar

Te invitamos a iniciar una recorrida por los barrios de Chicago para conocer algunos de los vecindarios que merecen una visita. Si bien en esta guía de los principales barrios encontrarás referencias a barrios de trabajadores e inmigrantes, también te mostraremos aquellos que representan la rica herencia cultural y étnica de Chicago.

Barrios de Chicago y alrededores

Nuestra selección de barrios para visitar:

La ciudad de Chicago tiene 77 diferentes barrios con muchos lugares escondidos que esperan ser descubiertos.  Ejemplos de esto son La Villita de la Calle 26, un barrio netamente mexicano; Greektown o «La pequeña Grecia», con todo ese aroma del mediterraneo; el pintoresco barrio Chino de Chicago  Chicago Chinatown y Little Italy, la pequeña Italia, para todos los amantes de las pastas y la pizza.

Además, hay otros rincones de interés como el Barrio de las Empacadoras, nombre relacionado con la actividad de los frigoríficos que funcionaron en la zona, donde muchos inmigrantes mexicanos se asentaron para trabajar.

En resumen, Chicago es multifacético y multicultural. Chicago es un encanto de ciudad que te espera con los brazos abiertos para darte una calurosa bienvenida y hacerte sentir como en casa.

Algunos Barrios de Chicago

Little Village, La Villita Chicago

Little Village, conocida popularmente como «La Villita» es una de las más pujantes áreas hispanas de Chicago. Se trata de un gran centro de bienes y servicios donde se habla español y uno parece haber sido transportado a algún lugar de Mexico. Guía de Little Village: La Villita México en la Calle 26

Chinatown Chicago

A minutos del centro de Chicago y muy cerca del Centro de Convenciones McCormick se encuentra Barrio Chino de Chicago, la mayor comunidad china del área de Chicago. 

Little Italy, la pequeña Italia

La calle Taylor es el centro de un pintoresco entorno con impronta italiana. Tiendas, calidez y muchos restaurantes se transforman en un imperdible lugar de encuentros. Guía de Chicago Little Italy: La Pequeña Italia

Pilsen, otra perla mexicana en Chicago

Otro de los barrios tradicionales mexicanos de Chicago lleno de arte, murales callejeros y una gastronomía única.  Guía del barrio Pilsen Chicago

Recomendaciones para tu viaje a Chicago

Reserva tu hotel barato en Chicago Chicago Hoteles Baratos

Paquete de atracciones en Chicago con descuento Principales Atracciones 50% OFF

Este artículo incluye enlaces a sitios afiliados. Si compras a través de ellos, la compensación que recibiremos nunca afectará el precio de tu compra.